martes, 25 de mayo de 2010

El planteamiento del problema y la hipótesis

Después de reflexionar sobre las características del método científico -y más expresamente, sobre las particulares para la experimentación psicológica-, es el momento para ahondar en los contenidos que versan sobre el planteamiento del problema y la hipótesis.
Expresemos nuestros comentarios al respecto de los temas, y explicitemos de forma breve cada uno de los conceptos.

lunes, 24 de mayo de 2010

EL MÉTODO CIENTÍFICO y AEC

En este espacio escribirán su breve reflexión sobre la lectura del primer capítulo del libro de Psicología Experimental. Detallen sus opiniones atendiendo a las reglas ortográficas y gramaticales.
Un saludo.

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Qué es el análisis experimental de la conducta?

En esta actividad van a leer el artículo de Jesús Gómez Bujedo, "¿Qué es el análisis experimental del comportamiento?". Van a analizar la información presentada y a manera de comentario, publicarán un resumen de 10 puntos que ustedes consideren son los más importantes del texto.
Recuerden, si así lo desean, transcribir esa información a su cuaderno porque será de utilidad para el debate del día de mañana en clase.
Un saludo.

El enlace es el siguiente:

miércoles, 12 de mayo de 2010

Biblioteca Virtual de la UDG



Esta es la dirección de la biblioteca virtual de la UDG. Utilícenla, contiene muchísima información para sus materias.
ÁNIMO

http://wdg.biblio.udg.mx/

lunes, 10 de mayo de 2010

¡BIENVENIDOS!

Sean bienvenidos a este espacio creado para ustedes, en donde podremos apoyarnos para el curso de "Análisis Experimental de la Conducta". Les invito primeramente a que se inscriban al blog y expresen en un comentario sus expectativas y sugerencias para esta asignatura.
Un abrazo cordial.